Fotos de Autor

PROPUESTA ARTÍSTICA:
1 Selecciona tu Foto
2 Elige el Papel
3 Hablamos por whatsapp

18 Fotos con un ojo diferente en el objetivo
2 Fotógrafos: Jóvenes fotógrafos franceses llenos de talento.
Tirada muy exclusiva: solamente 30 impresiones de cada foto en todo el mundo
Firma, Fecha y número de impresión: Cada foto está firmada, fechada y numerada por el fotógrafo
Tamaño: 45 ×30 cm
Calidad del Papel: disponible en:
– papel Hahnemühle Photo Rag Satin (acabado mate) de 310gr. y
– papel Tecco Pearl Gloss (acabado brillo) de 250gr.
Impresión de fotos hechas por un laboratorio profesional
Certificado de Autenticidad: cada foto viene acompañada de su certificado de autenticidad (francés y español) con biografía del fotógrafo, título, contexto de la foto y número de impresión

Precio unitario: 50€

Clément FOUCARD

Clément Foucard nació en 1984 en Amiens (Hauts-de-France). Bibliotecario, siempre ha demostrado una sensibilidad por la imagen y la creación gráfica, animada o no.

Ha estado practicando la fotografía de manera compulsiva desde su adolescencia. Equipado con su cámara en todas las circunstancias, deambula en su vida cotidiana, centrándose a veces en la arquitectura, a veces en lo humano – en cualquier caso, lo vivo -, siempre animado por la idea de transmitir una atmósfera, el simbolismo o la singularidad de una situación tomada en el momento.

Sus fotografías dan fe de una búsqueda de coherencia estética que resulta en capturas en su mayoría monocromáticas, a menudo minimalistas, gráficas, geométricas, haciendo que su trabajo sea fácilmente reconocible.

Clément ha multiplicado el trabajo colaborativo. El detonante llegó en 2017 con la publicación del libro La Baie fait un somme (Ed. Catastro 8zéro / 2017), una serie de fotografías de la Bahía de Somme tomadas exclusivamente por la noche, en blanco y negro con fotos nihilistas, perjudiciales, perturbadoras. Clément ha multiplicado el trabajo colaborativo con otros artistas gráficos (diseñadores, pintores…)

Las fotografías de Clément poco a poco encuentran el significado que quiere darles: son el testimonio subjetivo de un recuerdo, de una percepción. No están destinados a ser universales, son objetos de transmisión, intercambio, apropiación por el otro que lo interpreta libremente, dándole un nuevo significado.

“Bienvenue” – “Bienvenido”, 2020

Estación de trenes de Amiens (Francia). Bienvenido, pero ya no. Está cerrada debido a las protestas. Los trabajadores ferroviarios que participaron pronto liberarán el fuerte, dejando pasar a cientos de manifestantes en las instalaciones. Entre ellos se encuentra este señor mayor y su silbato, listo para luchar!

“Convivialité” – “Acogedor”, 2021

La antigua fábrica de vinagre Brulé se encuentra en el corazón del distrito saint-leu de Amiens (Francia). Fue inaugurada en 1901, luego cerró sus puertas en los años 60, antes de convertirse en una fábrica de mostaza muy efímera. ¡El cierre fue tan repentino que hasta las cortinas siguen colgadas! Combinadas con los azulejos coloridos, casi, 50 años después, este lugar sigue… acogedor. 

“Impitoyable” – “Despiadado”, 2020

El dilema. ¿Dejar esta burbuja (que no ha pedido nada) vivir su vida, o crujirla, como todas las demás, sin sacarle ningún beneficio, salvo que te piquen los ojos y tragues jabón? La pregunta ni siquiera surge. ¡Hasta la última!

“Comme un Dimanche” – “Como un Domingo”, 2019

Domingo por la mañana. No recuerdo cuál. Alrededor de las 2 p.m. la cama está ocupada, está lloviendo y hace viento. Ya no estoy cansado, así que me entretengo como puedo, tratando de hacer el menor ruido posible. Para no despertarla pero también para mantener a raya en la medida de lo posible este dolor de cabeza que se parece mucho a una resaca.

“Ce n´est pas ce que Vous Croyez” – “No es lo que Piensas”, 2020

No es lo que piensas. Aunque no sé lo que piensas. Pero probablemente no sea eso. Al pintar el baño en construcción era necesario fijar las protecciones en las ventanas nuevas. Y no era un asunto pequeño.

“Nostalgie dans le Retro” – “Nostalgia en el Retro”, 2020

El Retrovisor (Amiens / Quartier Saint-Leu) nunca ha llevado su nombre tan bien. Solía ser el centro neurálgico de las celebraciones de Amiens.  Abierto hasta la madrugada y siempre lleno de gente. Ahora es otro símbolo de esta situación inextricable. Al reunirnos frente a sus persianas bajadas llegamos a recordar las noches en las que perdíamos la memoria… E imploramos a no sabemos quién o qué para poder revivirlas algún día.

“Serenade” – “Serenata”, 2020

El gato no está permitido en el balcón. Su dueña teme que se caiga de la tercera planta. Aunque suena a “privación de derechos” esa decisión probablemente habrá salvado innumerables vidas. Incluyendo la del gato.

“Romance Décadente” – “Romance Decadente”, 2020

La iluminación nocturna de los escaparates se está volviendo cada vez más impopular, planteando la cuestión de su gasto energético innecesario. Pero también permite encuentros hermosos. Parece que esta ha dado lugar a una relación muy estable. Lástima si es platónico. Lástima si de pronto no tiene futuro.

“L´Energie du Désespoir” – “La Energía de la Desesperación”, 2020

Amiens, Iglesia de Saint-Honoré, febrero del 2020. Último minuto de la última manifestación contra la reforma de las pensiones. Iba a ser validado a pesar de una contestación histórica. Sólo unos pocos irreductibles anónimos continuaron golpeando el pavimento. Por el honor. Tres semanas más tarde comenzó el confinamiento. No más protestas… ¡Y olvidada la reforma!

“Opération de Maintenance” – “Operación de Mantenimiento”, 2020

Nunca hay nadie en verano en la Biblioteca Louis Aragon en Amiens. Esta es la oportunidad perfecta para empujar los libros y encerar el suelo. La operación es espectacular, la tecnología utilizada impresionante.  Como era de esperar, esto despierta la curiosidad y admiración de los transeúntes que pasan y que a veces permanecen durante días con la nariz pegada a la ventana.

“Restaurant Collaboratif” – “Restaurante Colaborativo”, 2020

Amiens. Confinamiento. Incluso el popular distrito de Saint-Leu, normalmente reconocible por su constante bullicio, ha sido silenciado. Privada de los alimentos generalmente abundantes en el suelo, la fauna local tuvo que reorganizarse y colaborar para seguir viviendo allí. ¡Misión cumplida, y sin ningún conflicto!

“Fashion Week” – “Semana de la Moda”, 2020

Ningún paisaje, ninguna cordillera, ningún estudio fotográfico, ninguna pasarela,… Nada competirá nunca con una pared de ladrillo del norte de Francia.  Se dice objetivamente y no merece ningún debate.

Anne-Cécile JACQUIN

Anne-Cécile Jacquin, joven artista completa, nació en 1995 en Amiens (Francia). Desde el instituto, se interesa mucho por el cine y especialmente el Séptimo Arte francés gracias a cineastas como François Ozon, Cedric Klapisch, Pascal Chaumeil, Les Freres Dardenne o Arnaud Desplechin…

En 2013 participó en un taller de cine en el Campanario de Amiens y realizó su primer cortometraje L’Adolescence Attendra que recibió el Premio del Jurado en el Festival Gujan Tout Court en la Bassin d’Arcachon.

En 2016 terminó su Máster en Artes en la Universidad de Amiens, con especialización en Cine, y dirigió el cortometraje Leo que ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Amiens y en 2016 dirigió su tercer cortometraje Tel Pére…

En 2018 realizó su mayor proyecto, el cortometraje Croque-Mort y Crocs Roses, subvencionado por la región de Hauts de France y la ciudad de Amiens. Ese mismo año, tras obtener su máster, Anne Cecile se centró en la fotografía y documentó varios road-trips por Francia y Suiza.

Una última cuerda para su arco: Anne-Cécile acaba de terminar su primera novela, titulada La Fosse.

«Le Kid du Lac Léman», «El Niño del Lago Leman», Ginebra 2019

La infancia, como si estuviera desnuda frente a la infinidad de este lago. ¿Abrumada o protegida por la imponente presencia de estas nubes ardientes? El niño no mira delante de él, demasiado asustado de lo que podría descubrir allí.

“La Baie de Genève” – “Bahía de Ginebra”, 2019

Esta fotografía me recuerda que había un mundo antes, sin máscara y sin «gestes barrière». Esta noche que se establece en la bahía del lago Leman parece suspendida en un tiempo atrás, tranquila, despreocupada. Es como si se estuviera gestando una tormenta.

“Mouette sur le Port d´Honfleur” – “Gaviota en el Puerto de Honfleur”, 2020

Mientras estábamos sentados en la terraza de un restaurante, esta gaviota, en primer plano, llegó a aterrizar en el techo del barco. Dio la impresión de ser la custodia del puerto de Honfleur. Pues no… Estaba esperando la más mínima migaja que pudiera satisfacer su apetito insaciable.

“La Jetée du Havre” – “Embarcadero del Havre”, 2020

El título está inspirado en una película de Chris Marker. Su Embarcadero era el de una pista de despegue para aviones.  El mío es el de un camino que conduce a la bahía de Sena donde un barco sería suficiente para escaparse.

“Human VS. Wild” – “Humano VS. Salvaje”, Mers-les-Bains 2020

La presencia de esta grúa en la playa de Mers-les-Bains me asustó al principio. Pensé que planeaban destruir el mar y construir edificios allí. Y entonces el sol se puso detrás de esta inmensidad de agua y la belleza de la naturaleza se apoderó de la especie humana..

“La Grande Roue Electrique” – “La Noria”, Honfleur 2020

Puedo mirar esta fotografía una y otra vez, pero no puedo decir qué es lo más amenazante: ¿Este reflejo eléctrico en el espejo del mar, o esas nubes, listas para caer sobre esta noria?


Precio Unitario Foto: 50€
Pagos : Paypal, Stripe o Bizum
Envíos: fotos envueltas en su sobre protector. Recepción en las dos semanas siguientes al pago.
Hacer un pedido y gastos de envío: ponte en contacto con nosotros

Para descubrir todos los secretos de Tesoros Vintage danos tu e-mail